Psicofisiología

En este artículo hablaremos de la Psicofisiología, una de las ramas de la psicología la cual se relaciona con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos. Antiguamente a esta rama de la psicología se le llamaba psicofisiología  cognitiva y hoy en día se le llama neurociencia cognitiva.

Explicándolo de otra forma, los psicólogos son personas que se interesan por ejemplo en los motivos por lo que una persona tiene aracnofobia y los psicofisiologos están interesados en caracterizar las salidas/entradas de la amígdala. Es decir un Psicolfisiólogo relaciona ambos e intenta explicar el miedo a las arañas relacionando los impulsos que entran y salen de la amígdala.

 

Esta rama de la psicología se distingue de la psicología fisiológica por que la psicosiología analiza el modo en que las actividades psicológicas producen respuestas fisiológicas y la psicología fisiológica es la rama de la psicología que analiza los mecanismos fisiológicos que conducen a actividad psicológica.

Los expertos en esta rama suelen investigar como exponerse a una situación estresante, la cual produce un resultado en el sistema cardiovascular, como puede ser un cambio en el ritmo cardiaco, contractibilidad miocárdica, etc.

Esta rama de la psicología tiene mucha relación con la Neurociencia Social y la Neurociencia en general, también esta relacionada con la rama de la medicina denominada psicosomática.

One Response to Psicofisiología

  1. paulii

    hola,agregame;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>